,

¡Vuelta a clases (en casa)!

Categoría: Homeschool febrero 15, 2021

Lo que más disfrutaba cuando terminaban las vacaciones y debía volver al colegio (por no decir lo único que disfrutaba) eran las compras de vuelta a clase. Es sabido que este periodo es aprovechado enormemente por la industria comercial, y yo siempre me vi tentada con todos esos cupones, anuncios y publicidades. Meterme en la histeria masiva de los pasillos del supermercado buscando la cartuchera más linda y las lapiceras con más brillitos para impresionar a mis compañeras, mientras mi mamá se esforzaba por completar la lista de materiales obligatorios del colegio, es un recuero extrañamente dulce.

Cuando empecé a estudiar en casa, este anhelo por la sección librerías no desapareció. Es más, ahora me veía con la libertad de comprar lo que yo verdaderamente quería. Y, para satisfacción del bolsillo de mi mamá, no teníamos que preocuparnos por que nuestros útiles fueran extraviados o, en peor caso, robados. Así podíamos exprimir la vida útil de cada material al máximo. Esto, a fin de cuentas, era un ahorro significativo, ya que no había que “renovar cartuchera” constantemente.

Aun así, con el tiempo, notamos que había ciertas herramientas de trabajo que nos resultaban sumamente útiles para el año de estudios en casa. De esos que, cuando se terminan, vas corriendo enseguida a la librería a reponer. Por eso se me ocurrió armar una pequeña lista con materiales escolares que pueden ser de mucha ayuda a la hora de estudiar en casa.

  • Pijamas que se parezcan o puedan confundirse con ropa públicamente aceptable (en caso de visitas inesperadas, toques de timbre o algo que amerite ser vistos por el exterior).
  • Cartulinas, papel afiche y hojas de colores varios. Nosotros a principio de año llenamos una caja grande con esta clase de papeles y de muchísimos colores, resultan muy útiles para todo tipo de trabajos en casa.
  • Algunos artículos básicos para hacer gimnasia: soga para saltar, pelota de futbol o lo que se adecue a los gustos del niño.
  • Materiales de arte, como pinturitas, acuarelas o marcadores de colores.
  • Una pizarra y un par de tizas son elementos muy útiles para algunas familias.
  • En el caso de que este la posibilidad, tinta y hojas de impresora vienen muy bien para tener a mano y poder imprimir dibujos y textos de ayuda para la materia.
  • Café (para mamá).
  • Como familia, usamos muchos cuadernos de distintos colores para distinguir las diferentes cosas que estudiamos, así que me pareció necesario añadirlo a la lista.
  • No está de más mencionar que siempre es bienvenida una cartuchera (o caja de útiles) con todo lo necesario: lápiz, sacapuntas, goma de borrar, pluma de tinta, etc.

Lo bueno de esta lista, a diferencias de las que nos dan en las escuelas, es que no es %100 imprescindible: cada padre la adapta a la forma de enseñar que quiere brindar a su hijo. Seguramente preferirán obviar ciertos materiales y agregar otros que les parezcan mejores, pero de todas formas considero que es una buena guía para empezar.

¡Te invito a que dejes en los comentarios que otra cosa añadirías a lista, y así todos beneficiarnos de las ideas!

guest
3 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luna

Me encanto el artículo!!!

jimena

Juegos de mesa y muchos libros! Saludos