,

La Biología – Herramientas de Investigación

Categoría: Biología enero 13, 2019
3/5 - (2 votos)

1. La Biología:

La biología es la ciencia a los seres vivos: su origen, evolución y características. 

La biología estudia a todos los seres vivos, tanto a plantas, animales, seres humanos. Se centra en sus procesos vitales o más importantes. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación.

Hoy en día los avances en la tecnología han mejorado el estudio de esta ciencia.

 

2. Herramientas:

La biología emplea múltiples recursos o herramientas para facilitar su estudio. Analizaremos dos: el microscopio óptico y los materiales de laboratorio.

 

3.1. Microscopio Óptico:

La palabra microscopio proviene de la combinación de dos palabras griegas: micrós (pequeño) y scopéo (mirar).

Existen varios tipos de microscopio. El microscopio óptico (creado por el siglo XVII), es el tipo más básico de microscopio. Esta basado en el uso de lentes ópticas y de un sistema de iluminación.

 

[ ¿Cómo funciona? ]

Las lentes ópticas (que son como una lupa muy potente) aumentan el tamaño del objeto observado. El sistema de iluminación permite la iluminación del objeto para que así sea más fácil su observación. Se puede observar el objeto mediante los oculares del microscopio óptico.

 

[ Partes del microscopio óptico ]

En un microscopio óptico podemos distinguir entre el sistema óptico y el sistema mecánico.

  • El sistema óptico incluye el conjunto de lentes y elementos de manipulación de la luz necesarios para generar una imagen aumentada.
  • El sistema mecánico proporciona el soporte estructural a los anteriores elementos. La siguiente imagen muestra las partes esenciales del microscopio.

Partes de un Microscopio Óptico

 

3.2. Materiales del Laboratorio:

Los materiales o instrumentos de laboratorio son todas las herramientas que se usan en los laboratorios de biología. Por ejemplo:

guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios